NUESTRAS REDES!

CLÍNICA DE CONGELACIÓN Y VITRIFICACIÓN DE ÓVULOS CLÍNICA IGF

VITRIFICACIÓN DE ÓVULOS

Las mujeres nacen con una dotación amplia de ovocitos (óvulos inmaduros o no fecundados), pero cada ciclo menstrual se pierden alrededor de 1 000, de manera que cuando llegue a los 35 años, solo les quedará el 10% de la reserva total. Pero la cantidad de lo ovocitos no es el único problema porque con el tiempo la calidad también disminuye. A esto se suma la posibilidad de tener alteraciones en el proceso de formación de óvulos, que podría desencadenar posibles problemas genéticos.

Es una técnica que permite congelar óvulos de una mujer fértil, pero por el método tradicional, sino por el de la vitrificación para obtener mayor probabilidad de supervivencia a la hora de descongelar; ya que gracias a su congelación ultrarrápida evita la formación de cristales de hielo.

Razones para realizarse la congelación de óvulos
- Preservar la fertilidad de la mujer.
- Retrasar la maternidad por motivos laborales, académicos, médicos o quirúrgicos.
- Por motivos ético-morales, cuando no se desea congelar embriones.
- Indicado a mujeres que van a seguir un tratamiento oncológico.
- Indicado a mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Proceso de vitrificación
Con el fin de tener aumentar las probabilidades de éxito en el proceso de fecundación, se provoca ovulación múltiple en la mujer. Se empieza por estimular los ovarios con fuertes medicamentos para aumentar el número de óvulos que se obtiene en un ciclo regular. Luego se extraen los ovocitos para que sean solidificados a bajas temperaturas, rápidamente para que no se formen cristales de hielo. Para tal fin se utilizan grandes cantidades de crioprotectores celulares que eviten la ruptura de la membrana celular. Gracias a este método se mantiene indefinidamente el potencial reproductor de los óvulos.

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

El centro de Ginecología y fertilidad IGF de la Clínica Miraflores Lima, brindamos servicios de ecografías 4D y 5D para brindarle tratamiento médico especializado en problemas de fertilidad, concepción, fecundación, gestación y expertos en reproducción humana, así como tambien contamos con diversas especialidades en reproducción asistidad y fertilidad.

CONSULTAS Y RESERVAS DE CITAS

Reserve su cita o realice una consulta de cualquiera de nuestros servicios, especialidades de nuestra Clínica Miraflores IGF